BACHILLERATO PARA PERSONAS ADULTAS. NORMATIVA





Las enseñanzas de Bachillerato a distancia se orientan a todas aquellas personas que estando en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, no pueden cursar dichas enseñanzas en régimen presencial.

https://educamosclm.castillalamancha.es/

REQUISITOS

Los requisitos para la escolarización en estas enseñanzas, son los generales establecidos en la Orden de 05-04-10 (DOCM de 15 de abril)Este enlace se abrirá en una ventana nueva , que regula los procedimientos y criterios de admisión; no obstante, también se han de tener en cuenta lo siguiente:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.


ORGANIZACIÓN:

Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a tutorías colectivas (de carácter presencial) e individuales (telemáticas o presenciales).

En el bachillerato a distancia ordinario el alumno cuenta con materiales digitalizados o guías didácticas gratuitas según las asignaturas y la recomendación de una bibliografía adecuada para las distintas materias que componen el currículo.

En el bachillerato a distancia a través de internet, los alumnos serán guiados por tutores virtuales y tendrán acceso a los materiales y a las distintas herramientas de comunicación a través de una plataforma virtual de aprendizaje.


Los/as usuarios/as que tengan certificado digital o Cl@veEste enlace se abrirá en una ventana nueva acceden directamente sin necesidad de personarse en el centro educativo. Sin embargo, aquellos/as usuarios/as que no dispongan de este tipo de acceso han de actuar de esta forma:


  • Al alumnado puede proporcionarle sus primeras credenciales el centro educativo, una vez que el alumnado esté matriculado.


A través del siguiente enlace a EducamosCLM, los alumnos podrán cursar la enseñanzas de Bachillerato a distancia en las que se encuentren matriculados.

                                                                                            https://educamosclm.castillalamancha.es/


Una vez en EducamosCLM, pulse en el desplegable que encontrará "Entorno de Aprendizaje" y luego seleccione "ADULTOS".


Para cualquier problema técnico de acceso a los cursos puedes enviar un mensaje de correo a bachilleratovirtual@edu.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando tu nombre completo y el curso en el que estás matriculado.


Bachillerato para personas adultas (Normativa)

DOCM -- 26/06/2023
Por la que se ordena y organiza el Bachillerato para personas adultas en régimen de enseñanzas presenciales nocturnas y de enseñanzas a distancia en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

DOCM -- 28/02/2017
Por la que se regulan las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario